Fotógrafo de emociones

Eduardo Loría Beeche, empresario, curioso por la vida y emprendedor.

 

Retrato Chino Loria

Eduardo Chino Loria

Las personas que lo conocen le han insistido para que se especialice en alguna rama, pero él hace todo tipo de fotografías y cuenta que cuando tiene una cámara lo demás desaparece. Hizo fotoperiodismo en 1989 pero se alejó porque lo suyo no es retratar el dolor. Lo que le gusta es el arte de la foto y hacer que la gente sonría con los ojos.

Eduardo “Chino” Loría es un fotógrafo costarricense con una larga trayectoria y varios premios nacionales e internacionales en su haber, pero también es un rostro con contraste alegre, sonrisa cálida y ojos bien iluminados; el mejor encuadre de lo que debería transmitir una imagen mediante sentimientos está en él, en su manera de contar las cosas.Pasó la niñez observando a su hermano tomar y revelar fotos en un cuarto oscuro, sin embargo su pasión inició hasta que entró en la universidad donde comenzó a estudiar arquitectura.

Gracias a que no tenía grandes dotes en el dibujo su padre lo inscribió en un curso privado para que aprendiera a dibujar, pero tiempo después la profesora le sugirió llevar fotografía. En ese momento apareció la oportunidad de participar en un concurso de fotografía sobre paisaje urbano para estudiantes de arquitectura, Eduardo participó y obtuvo el primer lugar, es así como inicia una relación de varios años e innumerables momentos capturados.

Desde entonces Eduardo manda sus fotos a todos los concursos que puede. “La única forma en la que una persona puede crecer es buscando nuevas cosas, esa búsqueda es constante”. En el 2016 ganó mención de honor con la serie a color de El regalo en el Moscow International Foto Awards, y el tercer lugar en Tokio por su fotografía The Photographer and the Sea en la categoría Naturaleza Panorámica. Iniciando el 2017 vuelve a obtener reconocimiento por su trabajo al ganar otra mención de honor en el Monochrome Photography Awards de Londres en la categoría Fashion-Beauty, con una fotografía de la serie El regalo, esta vez en blanco y negro.

 

Blog

Te propongo un abrazo.

Hace unas semanas atrás estaba tomando las fotos de un evento familiar, luego de hacer las fotos “posadas” me arriesgué a pedir una foto adicional y ser algo imprudente…

La foto no tomada.

La historia es que su papá tenía unos meses de haber fallecido. Mucho antes de morir, había hablado con la familia para tener un retrato de todos.